10 de enero de 2011

Hormigas con olor a sonrisas..



 Había una vez una hormiga llamada Felicidad, esta se pasaba la vida arriba y abajo buscando lugares donde su nombre reinara, quería ser la reina del clan pero las demás no hacían otra cosa que reírse de ella por lo absurdo de su camino..-No sirve para nada buscar la felicidad! Eso no te dará que comer!jajajaj!,Nosotras seguimos colectando para el invierno y luego ya vendrás llorando..!- Le repetían a la pobre Felicidad una y otra vez.. Pero ella nunca se rendía.. Sabía que si encontraba un lugar donde reinara su nombre, todas las demás la seguirían sin dudarlo!!

Así pues se desvió del camino de sus compañeras dejándolas bien lejos, cada vez las veía mas pequeñitas; eso para una hormiga ya es mucho!! Caminaba y caminaba sin descansar..  Fueron pasando los días y las noches en soledad.. Un buen día en el que el sol brillaba como nunca antes lo había visto brillar escucho grandes carcajadas a lo lejos, esas  risas le llamaron la atención, así que decidió seguirlas haber donde la llevaban... Entonces las encontró! Encontró el lugar donde reinaba su nombre! Había llegado a Felicidad!! Después de tantos días vagando sola por tierras des conocidas! Había llegado! Era una casa de muchos colores... Había rosas, verdes y amarillos!! Mezclados con blancos, rojos y naranjas! Todos fluían sobre este nuevo lugar y se mezclaban con dulces olores a manzana, vainilla y café!! Mm.. Sabia a frambuesas!!!

Poco a poco fue explorando su nuevo mundo y espiando desde los mas remotos escondites a sus habitantes.. Conforme pasaban los días le gustaban mas y mas... Todos vivían en comunidad y se hacían llamar Los Pies Negros..  Todavía no sabia porque.. -Poco a poco lo iré descubriendo! Lo mismo también me dejan ser a mi una pies negros!
Pero los días pasaban y los Pies Negros ni la veían ni la escuchaban.. Empezó a pensar que podía hacer? -No quiero marcharme de aquí, pero me siento muy sola.. yo también necesito compañía, alguien con quien compartir todo esto!! Decidió superar su miedo e ir a buscar a las de su clan para enseñarles el paraíso que había encontrado...

Fue a hablar con la hormiga reina y le contó toda la comida que había de manera muy accesible en la comunidad , los olores y colores que estaba llena la casa y las preciosas melodías humanas que se podían disfrutar allí.. La hormiga reina,un tanto desconfiada decidió que irían de expedición a este nuevo lugar.. -Si es verdad esto que me cuentas, haremos de felicidad nuestro nuevo hogar!!
Y así fue, todo el clan en marcha! Felicidad no cavia en si misma de felicidad!! Ella marcaba el paso del camino y todas las demás la seguían cantando...!
Días después llegaron a su destino!-Oh!!!..-Exclamaron todas juntas..-Es un paraíso! Mira! aquí hay migas de pan! Un pedazo de manzana! Una sandía entera!! Oh! Gracias Felicidad!!!
Así estuvieron construyendo su nuevo hogar y colectando toda la comida que querían!

Una mañana como todas las demás se pusieron en marcha para la recolecta de alimentos, pero ese día fue muy distinto , algo horrible estaba pasando.. No había comida!! Estaba todo escondido en armarios altos y barnizados con horrible desinfectante que tanto daño hace a las hormigas si se atreven a pisarlo.. Oh,No!!! Es el fin en mi mundo de Felicidad!!
La hormiga madre y  las demás, decidieron partir a pesar que eran muy felices allí, no podían vivir sin alimentos que tanto lo necesitaban.. Debian de marchar a su antiguo hormiguero y seguir su vida .. Felicidad muy triste no pudo quedarse sola en la comunidad, ya que ellos ni la veían ni la escuchaban y bueno también necesitaba alimento para sobrevivir,  con mucha pena en su corazón, decidió partir con sus compañeras.. Se prometió volver a visitarlos en cuanto tuviera tiempo..

Así se fue nuestra amiga hormiga pero su nombre se quedo en la casa para para siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario