21 de enero de 2011

Caminos, amarillos,rosas y grises..

Al poco tiempo de salir del calor del hogar fue cuando me di cuenta que la vida no es de color de rosa, que tu madre te castigue porque has sacado malas notas, no es un drama.. que no te puedan comprar ese vestido que te gusta no es lo peor que te puede pasar..


Llegué a Ibiza para quedarme por primera vez el verano del 2007. Fue un verano de felicidad absoluta,donde conocí nuevos y agradables sabores,forme parte de una nueva familia,aprendí a compartir mi espacio con mas gente, me enseñaron el mundo a través de sus ojos. Conocí la noche de Ibiza trabajando en ella,donde encontré gente de mil colores y olores..Fue un gran verano en el que por segunda vez en mi vida, me enamoré y lo viví como no lo había echo nunca. El verano del amor,la tolerancia y de la locura! 
  El verano se acabó, llegó la hora de partir.. con todos esos sentimientos llene  mis maletas para coger ese barco que tanto me gusta,acompañada por mi familia de Ibiza... Del blanco cálido de las casitas Ibicencas al frío blanco de las montañas de Aragón,por primera vez viví rodeada de nieve y altas montañas.. El olor a chocolate caliente es uno de los tantos recuerdos.. Vivíamos unas 20 personas en un albergue.. Al principio cuando vi todo aquello sentí un rechazo automático,claro.. enamorada de mi chicarrón del norte, solo quería estar con el.. la idea de compartir habitación con otra pareja me aterrorizaba y todavía peor una sala común con tanta gente...,de repente el blanco de la nieve, se volvió gris tormenta.. Pasé algunos días odiando el lugar,pensando como escapar,quería volver a mi castillo con mi príncipe y seguir en la burbuja de amor en la que viví el pasado verano.. Pero no fue así..Poco a poco empecé a salir de mi caparazón gracias a la gente maravillosa de la que estaba rodeada, gente que disfrutaba el invierno,amaban la nieve y las montañas, gracias a ellos yo también las empecé a querer.. Aprendí a estar con la naturaleza, a jugar en la nieve,deslizarme en ella, a cogerle cariño al frío y a disfrutar del calor de un hogar al que principio odié y después quise tanto.. 


Había llegado el momento de conocer un nuevo continente, África..,estaba tan cerca.. Nos esperaba un viaje a lo desconocido,a solo dos horas de avión el idioma no es lo único que no entenderíamos,una cultura diferente, donde las mujeres no pueden enseñar un hombro sin que se rodeen de extrañas miradas.. Una ruta por Marruecos de dos semanas.. Pueblos azules,mezquitas,cascadas de vértigo,zumos de naranja,cuscús,té de menta, ese señor que te invita a pasar a su tienda y te acabas quedando toda la noche, el desierto..oh el desierto.. En esas dos semanas me enriquecí muchísimo,fue cuando me di cuenta cual es el mejor tesoro, tan fácil como dar pasos para disfrutarlo...


Llegó de nuevo el verano,Ibiza nos llamó.. pero este no seria un verano de colores vivos y alegres...mas bien, todo lo contrario..Volví a coger el barco, tenia ganas de pisar Ibiza, allí me esperaba él..,la meva coseta y mi chica del norte favorita.. Aunque esta vez, estaríamos separadas.. 
Encontramos una bonita casa de campo, funcionaba con energía solar pero la que teníamos en la casa era una muy negativa.. Nos llevamos la nieve al mar y claro.. se deshace..Viví en mis propias carnes lo dañinos que pueden ser los celos,hasta donde puede llegar la mente humana por culpa de ellos y el sufrimiento de esas personas inseguras de sí mismas.. Fue así porque tenia que serlo...el miedo, la incomodidad, el alivio al desprenderme de esas personas que tan mal me hicieron.. La fuerza interior y la paciencia.. A ver sentido todo eso ya me compensa mucho...


Se acabó el verano, Ibiza quedó atrás, esta vez me iría bien lejos y sin ganas de volver.. Tan lejos, tan lejos y que cerca estas de mí.. India.. Por primera vez cogía un avión a diez horas de donde nací.. sola,muerta de miedo,llena de emoción y con los ojos muy abiertos cargué mi mochila para emprender un viaje que me iba a cambiar mucho la manera de ver el mundo.. Llegué al aeropuerto de Delhi y todo parecía normal,hasta que crucé las puertas al exterior.. Un olor a humo entro por mis fosas nasales, haciendo mi respiración un tanto dificultosa, la neblina se apoderaba del ambiente,parecía un sueño..,perdida entre las profundas miradas de los Indios buscaba la cómplice de mi compañero de viaje que me esperaba allí.. Con un pareo naranja y rojo que le envolvía su torso y una barba que ocultaba su rostro ahí estaba mi gitano!! Corrí hasta él y sumergidos en un profundo abrazo me dijo-Bienvenida a India..- Cogimos el taxi pirata con el que me había venido a buscar y nos dirigimos a Nueva Delhi, tres carriles en la carretera, pero eso no importa.. los coches se inventaban uno o dos mas, vacas y cerdos se mezclaban con la gente y el trafico.. y en mis pensamientos todo era un sueño..legamos a nuestro destino, calles sin asfaltar,mas vacas y desechos,algunos ojos en la oscuridad nos observaban,no tenía miedo,solo era un sueño.. Llegamos al hotel donde donde el colchón era inexistente. Escuchando boquiabierta a mi gran amigo sobre todas las experiencias que había vivido en un mes allí.. No sé en que momento nos quedamos dormidos.. Despertamos con los sonidos de la vida en la calle, no era un sueño, era real, estaba en India!!!Nos esperaban tres meses de viaje..,uno en Nepal y dos en India..,suficiente? No, se merece mucho tiempo mas.. Viajamos por carreteras imposibles,apretados entre la multitud,miles de sonrisas,millones de miradas,monos, elefantes,cocodrilos, el Himalaya,pueblos budistas,pobreza..mucha pobreza,oro,el Taj mahal, el tercer sexo,Mahatma amma,batwaters,cuevas, hogueras en la playa,meditación,saris de mil colores,gente de millones de olores... Y tantas cosas imposibles de explicar.. Pasaron los tres meses como una estrella fugaz.. lejanos, rapidos pero muy intensos y con mucha luz..


 Finalmente ese verano volveria a Ibiza, había tantas cosas en India que me hicieron acordarme de ella que decidí volver...
Me despedí de mi compañero,esta vez por mucho tiempo,el tenia que hacer su camino y yo seguir por la senda del mío..


Con energías renovadas y sonrisas conocidas compartí el verano del 2009 con mucha felicidad, en ocasiones soledad y siempre de la mano del amor de mis amigos...
Fue un buen verano,trabajé como nuca antes había echo, fué duro pero reconfortante...


El otoño volvió rápidamente.. pasé un tiempo en el calor del hogar abrazada por el amor de la familia, cuando estuve cargada de mimos,me dispuse a partir nuevamente,la meva coseta era mi compañera y la pequeña nos vendría a visitar.. Marchamos a una hora menos a conocer los colores del carnaval de Tenerife!  Conocimos gente maravillosa,el mojo picón, el Teide, las Teresitas,Taganana, Rubencillo, cultura cubana, el tito Viti!!! Vivíamos en un apartamento 6º de altura, cada mañana salia el sol desde allí,iluminando Gran canaria y el océano que quedaba en frente.. Solo tenía que asomarme al balcón para disfrutar de ello. 


Pasó el invierno, tranquilo y relajado como buenas tenerifeñas y llegó el momento de volver a nuestra isla favorita. Este año todas juntas.. 5 amigas, una casa,un sueño cumplido en Ibiza! Aunque he tenido alguna decepción,como siempre me lo tomo como algo positivo,perdí a una amiga pero eso me ha echo valorar mas a las que tengo...Se acabó el verano con la casa llena de goteras pero con muchos cubos para que le agua no se desbordara.. Mis pequeñas se quedaron en la isla, yo me fui.. De nuevo cargué mi coche en el barco, con ilusión por aprender inglés en cualquier lugar donde lo hablaran..  Antes tenia que abrazar a mi familia y darle un fuerte beso.. Cuanto os quiero!!!
 Hice un poco de turismo peninsular,después de un año y algo mas sin ver a mi gitanillo y aprovechando que se encontraba en la preciosa Granada fui a encontrarme con el, no solo encontré a un buen amigo, descubrí una bonita ciudad con gente maravillosa.. Veronique, Josephine, Luca......La alhambra, la sierra,las tapitas,las cañitas...Mm.. pronto volveré..


 Con sabor andaluz marché para Inglaterra.. Bristol fué la primera parada allí se encontraba mi querida prima, fui a visitarla.. no me quedé mas que una semana, se reforzó la relación con  mi cousin, pude disfrutar del tiempo con ella que tanto hacía que no lo teníamos.. Me acompañó unos dias a Londres donde estaba dispuesta a quedarme. La sensación en la ciudad no fué buena, no veía el sol.., hacía frío y la gente.. solo miraban al frente o a sus iphones.. Una semana fué mas que suficiente para saber que no era para mi..Me quedo con la gente que conocí en el albergue donde me alojé  Gente de todas partes, que se quedaban, que se iban, que volvían,que escapaban o que encontraban...a todos ellos los tengo en mi recuerdo de esa ciudad, el sabor amargo cuando pienso en Londres se transforma en dulce cuando ellos vienen a mis pensamientos..


Recogí de nuevo mis maletas con necesidad de marchar a un lugar mas sencillo, donde sienta los rayos de sol, donde el mediterraneo me rodee.. Así fue como descubrí Malta que es donde me encuentro.. Estoy rodeada de gente buenaque me aporta y enseña algo nuevo día a día..

Hata pronto!
Erika.

No hay comentarios:

Publicar un comentario